Torrelodones Fútbol Sala apoya a UNiMiD y ACCU España.

El deporte es un gran soporte para poder dar visibilidad a acciones cómo las que UNiMID y ACCU España impulsan. Torrelodones Club de Fútbol Sala se suma a la iniciativa de apoyo y visibilidad.

El club Torrelodones Fútbol Sala se ha comprometido en dar visibilidad a estas patologías desde el propio campo de juego representados por el primer equipo de Tercera División Nacional y los Veteranos.

La equipación del club incluirá los logos de UNiMiD (Asociación de personas con enfermedades crónicas inflamatorias inmunomediadas) y de ACCU España (Asociación de Enfermos Crohn y Colitis Ulcerosa de España).

unimidaccu

En España, más de 2,5 millones de personas sufren una o más patologías IMID.  El término IMID es el acrónimo de Immune-Mediated Inflammatory Diseases o Enfermedades Inflamatorias Inmunomediadas.
Las patologías IMID con más prevalencia y de mayor impacto social son:
Artritis reumatoide, Artritis psoriásica, Psoriasis, Enfermedad de Crohn, Colitis ulcerosa, Espondilitis anquilosante, Hidrosadenitis, Sarcoidosis y Uveítis no infecciosa.
Una característica común a todas las enfermedades IMID es que cursan por brotes (fases activas) y periodos de remisión (fases inactivas). Estas patología presentan, además, alteraciones genéticas y factores de riesgo similares que justifican la co-ocurrencia de varias IMID en un mismo individuo. A esto se añade el componente genético que existe en estas enfermedades y que implica una agregación familiar. En estos casos el impacto de la enfermedad puede ser aún mayor, al verse afectados varios miembros de una misma familia.
El perfil de las personas con IMID es variable, aunque de forma general todas pueden aparecer a partir de la juventud (15-30 años), desarrollándose con mayor frecuencia a partir de los 40-60 años. El impacto de las IMID sobre la población pediátrica es muy relevante al tratarse de niños y adolescentes en edad escolar. En España afectan a más de 50.000 niños y adolescentes y a sus familias. Tampoco podemos perder de vista la perspectiva de género: las IMID tienen una mayor prevalencia en mujeres que en hombres, 1,5 mujeres por cada hombre, esta diferencia aumenta en enfermedades como la artritis reumatoide y el lupus.

short

#GOTORRE

Anuncios