A los Veteranos les llegó el invierno

Este fin de semana se esperaba lo que pretendía ser un gran final, un colofón a 8 temporadas. Se esperaba que la actual tuviese, con todos los medios a favor, con un presupuesto más que aceptable, con la gente bebiendo de los vientos, un desenlace majestuoso y único del que no se dejase de hablar en años, décadas. Y efectivamente no se va a dejar de hablar en años o décadas, pero sobre todo por lo decepcionante y no por lo grandioso que ha sido. No, no estamos hablando de los Veteranos, estamos hablando de Juego de Tronos, no hacemos spoiler, o mejor dicho y en castellano, no destripamos nada si decimos que a esos miles de seguidores de la serie han quedado decepcionados por el capítulo final.

torrelodones_veteranos2
Los Veteranos dieron batalla hasta el final, pero no hubo dragones que salvaran el día esta vez

Esa decepción no la han tenido los seguidores (y también los jugadores) de los Veteranos, que el pasado fin de semana también han puesto el punto y final a la temporada oficial con el partido de copa que jugaron el domingo contra el Torpete, un equipo de primera de la liga local de Collado Villalba.

Se puede decir que las Andanzas de los Veteranos tienen un gran paralelismo con la serie. Ambos tienen sus singulares personajes que desde Tyrion Lannister, que podía ser Apa, no lo decimos por la estatura, sino por los dardos envenenados que lanzan ambos por boca; hasta Tormund Matagigantes que podía ser Zuri, por su aspecto rudo  y sus goles que dejan descompuesto al portero más pintado; pasando por Samwell Tarly que podría ser Juanjo por la sensatez que a veces ponen ambos, o Sandor “The Hound” Clegane que sería Carlos, por lo grandes y la mala leche que tienen ambos. O Gendry, el Herrero, que podría ser Manuel por el trabajo oculto que hacen los dos. También están personajes como Eddard Stark, que podría ser Vicente y que ponía sabiduría y veteranía en el campo, pero que pronto fueron liquidados por los malos, o las lesiones.

torrelodones_veteranos3
La tortuga tuvo sus grietas, pero el resultado fue decoroso

Pero la similitud o el paralelismos no se queda ahí, en los personajes, también está en las grandes batallas que se han librado en el campo, y para muestra este último partido, primero de La Copa, y al que los Veteranos iban con una gran ilusión y un ejército envalentonado en la convicción de que el torneo del KO, era su torneo y podrían ganar batalla y dar un paso más hacia el Trono de Hierro.

Pero no fue así. Una guerra que podría ser como la de Invernalia contra el Ejercito del Señor de la noche, donde todo está listo, una convocatoria amplia, un ánimo casi por las nubes a pasar de bajas de última hora, como la de Zuri, que no consiguió convencer a sus compañeros para que le acercasen al partido, ganas de ganar… Una primera embestida de los Arrakis en la oscuridad para amedrentar al Señor de la Noche, un gol soberbio de Oscar desde campo propio, parecía apuntalar las esperanzas de los Veteranos. Pero no, los Arrakis sucumbieron al primer envite, en la siguiente jugada nada más sacar de centro, la Tortuga (tan abandonada esta temporada) no apareció y vino el gol del Torpete con un desmarque al segundo palo.

torrelodones_veteranos4
No sabemos por qué, pero Óscar no te hace un gol fácil. O desde nuestro campo o con la pierna mala, esa es la regla.

Los Veteranos continuaron con una defensa férrea para hacerse fuertes, intentando emular a los Inmaculados, pero ellos no son tan blancos y la primera parte terminó con un 3 a 1 a favor de Torpete.

La moral de algunos Veteranos se veía algo mermada al descanso, pero ahí estaba Carlos para poner las cosas en su sitio e insuflar ánimo, esperanza y azuzarlos como hordas de guerreros contra el rival.

La segunda parte no podría empezar mejor. El rival, aun llegando al área de Veteranos no era capaz de romper las defensas y la muralla de Invernalia aguantaba. Es más un segundo tanto de Oscar, que ponía el 3 a 2, daba más ánimo a nuestros chicos y esperanzas en la remontada y el pase a la próxima ronda. Dio alas el gol, y el portero rival tuvo que esforzarse al máximo para no sucumbir a los ataques de los Veteranos. Pero al final el muro planteado por Torpete no se conseguía derribar y el tiempo corría en contra. A falta de 5 minutos todavía existía esperanza del empate y porque no de la victoria. Pero el físico iba decayendo, y el esfuerzo realizado no se veía recompensado. Y al final Torpete conseguía doblegar a los nuestros con tres goles en los últimos cuatro minutos.

torrelodones_veteranos6
El partido de Rafa fue bueno, pese a un calentamiento con una técnica poco convencional

Esta vez los Veteranos no tuvieron en sus filas a nadie que consiguiese encarnar el personaje de Arya Strak y ser quien diese la puntilla al Señor de la Noche.

Siempre quedará en la retina el primer gol de Oscar, y alguno de sus regates, las paradas de Rafa y también la de Apa en línea de gol y con la cabeza, el robo limpio de balón tirándose al suelo de Carlos y robándole la cartera por detrás al contrario, el ímpetu y las subidas de balón de Angel, el saber estar y el criterio que mostró Mariano, las ganas y la prudencia que esta vez tuvo Manu, el posicionamiento de Ricardo en el campo, el regreso poco a poco y perdida del miedo del mejor JA tras su lesión.

Justa la victoria de Torpete pero un resultado final (6 a 2) injusto y más abultado de lo que realmente se vio y dieron de sí los equipos.

torrelodones_veteranos5
La mesa de ACCU en la Plaza Constitución, en el marco del Día Mundial de las EII. Muchas gracias al Ayuntamiento por la ayuda brindada.

No podemos dejar de mencionar en esta crónica, que domingo fue el día Internacional de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y que al finalizar el partido, el equipo dio su apoyo y acompañó a Juanjo en la Plaza del Ayuntamiento (que por este motivo no pudo acudir al partido), y donde ACCU tenía montada una carpa informativa para hacer visible su trabajo. ACCU un proyecto que desde Veteranos se lleva apoyando estos dos años, y al que aporta su granito de arena

En fin, que si este fin de semana alguien espera un gran final de temporada, lo tuvo, pero no se puede decir que fuese el de Juego de Tronos, pero sí el de los Veteranos, así que sus seguidores pueden estar de enhorabuena pues son conocedores que nunca les dejaran indiferentes pero para bien, y decir a eso miles de seguidores de Juego de Trono y demás series, que en las Aventuras y Desventuras de los Veteranos los buenos finales están garantizados y nunca defraudan.

torrelodones_veteranos1
Los Veteranos representaron a todo Torrelodones Fútbol Sala en su apoyo a Accu. 

#LETSGOBOARS