Los Veteranos le venden el alma al diablo

Después un fin de semana cargado de emociones y festejos por la presentación y firma de ejemplares del libro Aventuras y Desventuras de los Veteranos, nuestras figuras volvían a pisar el Rosa Chacel intentando recordar a que deporte le dedicaban tantas horas. La ausencia del equipo rival y la falta de balones hasta último momento, hizo pensar en distintas opciones, como running o crossfit. Revisar las listas de whatsapp agregó al padel, al bowling y a los dardos, opciones descartadas por no contar tampoco con las herramientas del caso. Solo la llegada de Agustín, que ajeno a prácticamente todo lo pasado en los últimos meses aparecía como el más centrado, confirmó que lo nuestro es el fútbol sala. Aparecieron los balones a hombros de Zuri (quizá no sea la mejor idea que se encargue de los balones el que siempre llega sobre la hora), y también a último momento aparecieron los rivales, Aston Birra, que se ve que aprovecharon hasta el último minuto para hacer el scouting del equipo torresano.

torrelodones_veteranos1
La plasticidad de Juanjo no tiene fin

Y vaya que lo hicieron y a mucha profundidad. No sabemos como, pero se enteraron de las dificultades para ver a larga distancia de nuestro seguro portero Rafa, y comenzaron el partido chutando desde bien lejos. Como resultado promediando el primer tiempo íbamos 3-0 abajo.

Se impuso, claro, un tiempo muerto. Ante la ausencia de Ángel, Zuri tomó la batuta e intentó convencer a todo el mundo de que al partido le quedaba una vida y que esto se podía remontar. Obviamente nadie le creyó. A problemas extremos, soluciones extremas, Carlos envió a Apa afuera a ver si llovía y eso hacía presagiar que lo que venía no era apto para niños. Entre balbuceos inintelegibles comenzó a hacer extraños gestos y a dibujar con sal una estrella de cinco puntas encerrada en un prolijo círculo. El exótico ritual terminó justo con el regreso del pequeño del equipo, que tras avisar que el clima seguía perfecto y tocado por la curiosidad propia de su edad madurativa no pudo dejar de preguntar de que se trataba tan llamativo dibujo. Los mayores del grupo lo tranquilizaron explicando que era el nuevo diseño del balón oficial Mikasa, y se reanudó el juego.

torrelodones_veteranos2
Diabólicos símbolos en la camiseta de Ricardo  

Ya nada fue igual. Con los rivales obnubilados con el balón, los veteranos mas avanzados contaban con total libertad para aparecer por sorpresa tras el cierre contrario, como si pasaran desapercibidos. Comenzó la remontada, uno a uno fueron cayendo los goles veteranos, con espectaculares jugadas colectivas y definiciones prácticamente bajo el larguero. ¡Los torresanos estaban endemoniados!.

Faltando poco para terminar y con el partido igualado en el marcador, Apa inició una rápida jugada por la derecha alargando un balón para Zuri, que encerrado en el vértice de la cancha sacó de la galera un pase de la muerte para Ricardo, que metido como un poste dentro del área estaba en clara desventaja con sus defensores. Entre el cierre y el portero parecían tener controlado el balón, que caprichoso caracoleó entre sus piernas, fue a dar en el pie del potente pívot y con una rara trayectoria pasó entre las piernas del cancerbero para cruzar la línea de gol mansamente. En ese momento especial, en el que los veteranos consumaban la espectacular remontada, se suscitaron extraños hechos que aún tienen a todos consternados. El área del Rosa Chacel cambió de su característico azul a un rojo furioso, anchas grietas comenzaron a surcar su superficie y un fuerte olor a azufre invadió el ambiente. Una gigantesca e imponente figura, apenas mas baja que el portero de Los Hombres de Paco, surgió de las profundidades, y con una gigantesca bola de fuego que encandiló a todo el pabellón envolvió al goleador del partido Ricardo. Al normalizarse la vista de los jugadores, volvió la tranquilidad y el pabellón parecía el de siempre, inmaculado y azul. Pero algo había cambiado. Desde ese momento se ve a Ricardo andando por el pueblo con la mirada perdida, desalmado, siempre yendo, nunca volviendo.

torrelodones_veteranos3
Los victoriosos de hoy, con Ricardo, la sacrificada ave de corral, con la sudadera del color de Lucifer

Y bueno, contra un equipo que se llama Aston BIRRA no podíamos fallar. Nos vemos la próxima semana con mas Aventuras y Desventuras de los Veteranos, ¡Temporada II!

#GOTORRE

Anuncios