Tablas en un vibrante derbi de la sierra entre A.D. Collado Villalba y Torrelodones Fútbol Sala

El partido prometía y no defraudó. Un derbi lleno de emociones mantuvo en vilo a la grada desde el primer minuto hasta la última jugada.

torrelodones_villalbagol1
Dani recibió un gran pase de Tiago a la espalda de todo Villalba y con campo no perdonó. 0-1.

Los primeros minutos fueron de los torresanos. Los de Óscar Aranda dominaban el juego y aprovechaban bien las transiciones defensa-ataque buscando el espacio libre detrás del cierre local. De dos jugadas muy parecidas vinieron los dos primeros goles del partido, los dos de Dani ganando la espalda de todos. No es novedad que Dani es un gran jugador, pero en este partido fue la gran figura del equipo y de la cancha.

torrelodones_villalbagol2
Jugada calcada del primer gol. Está vez Rafa lo ve a Dani que un poco más escorado tampoco perdona. 0-2

Pero los villalbinos son un equipo de fondo y poco a poco fueron igualando el trámite. Y terminaron el primer tiempo igualando el marcador. El primer gol de su cuenta fué en una jugada enrevesada que terminó en el fondo de la portería de Pipi empujada desde el piso por el capitán local.

torrelodones_villalbagolvillalba1
Mario empuja el balón que termina en el fondo de la red pese al gran esfuerzo de Pipi.

Y el segundo gol fué un cubo de agua fría para los nuestros, ya que llegó de una jugada propia a balón parado que terminó en un contragolpe y gol faltando solo 6 segundos para que la bocina indique el fin de la etapa.

torrelodones_villalbagolvillalba2
Nada que hacer para Pipi. 2-2 faltando 6 segundos para el final del primer tiempo.

Y en el inicio de la segunda etapa el equipo arrancó dormido y en una jugada más propia de los veteranos que del primer equipo permitió el tercer gol local. En 10 segundos de juego pasamos a estar debajo en el electrónico. Costó un poco retomar la línea y Villalba estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero los nuestros se recuperaron y volvieron a igualar el trámite del partido. Y a dominarlo.

torrelodones_villalbapenal
El momento justo del penal. El jugador local venía en carrera y con el brazo en movimiento. El árbitro vio penal, muy discutido por los locales.

En medio del asedio de Rafa y Sergio llevaron el balón hasta el área rival, y un fuerte remate de Sergio con el portero vencido fue despejado con el brazo en la línea de la portería por un rival. Expulsión y penal muy discutido por los locales. Dani no perdonó e igualó el partido con un zurdazo bien ajustado a la izquierda de Álvaro que adivinó bien pero no pudo despejar.

El partido siguió golpe a golpe y en el siguiente gol a los que les tocó protestar el fallo arbitral fue a los nuestros. Ataque directo de Villalba, balón largo y alto que Pipi salió a despejar fuera del área, y que al recibir un empujón del pívot rival despejó con la mano. La dupla arbitral no vió la falta y cobró un tiro libre a favor de los locales que terminó superando a Pipi y volviendo a poner en ventaja a los villalbinos.

torrelodones_villalbagolvillalba4
Buena jugada a balón parado de Villalba para el 4-3

El partido siguió con los dos equipo turnándose en el dominio del balón y las acciones de peligro, varias muy claras, pero fueron los locales los que volvieron a golpear. Esta vez en un contraataque bien definido por Sergio G.L., que con un ajustadísimo remate al primer palo consiguió vencer la oposición de Rafa y de Pipi.

torrelodones_villalbagol4
El despeje de Sergio G.L. al remate de Dani termina en el fondo de la red.

De nuevo los nuestros mostraron carácter y volvieron al ataque. Dani buscó desnivelar por la izquierda y remató a portería desde cerca del borde del área rival. El balón buscaba el segundo palo, y aunque parecía que no tenía destino de gol, el verdugo del cuarto gol intentó despejar y venció a su portero. Y siguió Torrelodones atacando buscando el empate. Lo tuvo Rafa en un balón que remató justo bajo palos y Álvaro despejó con esfuerzo, con la duda de si el balón no llegó a traspasar la línea. También lo tuvo Tiago y Álvaro volvió a responder bien. Pero de nuevo volvió a golpear Villalba y con el 6-4 parecía que el partido se nos iba. Sin embargo 5 minutos en fútbol sala son una vida.

torrelodones_villalbagol5
El esfuerzo de Dani tiene premio. Jaime define muy bien para el 6-5.

Dani volvió a dar la cara y con una trepada imparable por la derecha llegó hasta la línea de fondo y con un pase atrás que pocos pueden dar a esa velocidad habilitó a Jaime que anticipó a todos los rivales y ajustó el remate al segundo palo con un ángulo imposible.

Quedaban menos de 3 minutos en el reloj y entre el apuro de los nuestros y las ganas de los locales de dejar pasar los segundos parecía todo liquidado. Pero las 5 faltas de Villalba y el empuje de los torresanos daban esperanzas. Lo intentaron Jaime, Sergio, Rafa. Estuvo cerca Zarzu. Y al final un furibundo zurdazo de Dani desde 15 metros pasó entre las piernas de tres defensores rivales y venció a Álvaro entrando pegado al palo. 6-6 y aunque quedaban 50 segundos en el electrónico ya nadie apostaba por que las cosas quedaran así, este partido rompía todos los moldes.

torrelodones_villalbagol6
Dani nos tiene mal acostumbrados con sus zurdazos perfectos. 6-6

Y salió Villalba con portero jugador. Y la férrea defensa de los nuestros desactivó todos los ataques. Y en la última jugada podría haberse desnivelado la balanza para nuestro lado, una pelota suelta fue despejada por un jugador local y muchos vimos mano. Era la sexta falta y un doble penalti para cerrar el partido, pero los árbitros no vieron nada y los pocos segundos restantes pasaron sin peligro. Partidazo que deja a los nuestros en el ajustadísimos lote que lucha por el tercer puesto, cuatro equipos en 2 puntos.

El próximo fin de semana volvemos a casa para enfrentar al difícil Pilaristas, rival directo en la tabla de posiciones.

#GOTORRE

 

Anuncios