Los Veteranos no cubren el palo corto

La mala racha de los Veteranos en este torneo parece no tener fin. Mientras más se acerca la edad de la jubilación de nuestros jugadores, más se notan los achaques y dolencias. A las lesiones de Carlos, Juan Alberto, Zuri y Agustín se suma la incierta situación de Moha. La dirigencia del club se apersonó en las dependencias de la GC para denunciar la desaparición del goleador, del que hace varias semanas se perdió el rastro. La Federación también aporta lo suyo al mal momento, dicen que los extremos se juntan y en este caso los horarios de los más chicos y los más grandes (infantiles y veteranos) siempre coinciden, lo que deja al equipo sin su gran figura Óscar casi todos los partidos.

torrelodones_veteranos4
Buen partido de los Veteranos, pese al mal resultado.

Pero el principal problema ya está detectado. No sabemos cubrir el palo corto. Ya sea que nos ataquen por derecha, por izquierda, por el centro, por arriba o por abajo, la defensa se centra en las zonas grandes de la cancha, en las grandilocuentes y siempre importantes, pero el ignoto, cercano y denostado palo corto queda desguarnecido y los rivales lo aprovechan una y otra vez. Por ejemplo, en el partido de hoy, el debate dentro de la pista era como formar cuando el rival empezara a atacar con portero jugador. El único que avisa y avisaba constantemente de la necesidad de ocuparse del palo corto, con la sabiduría de su inmensa veteranía, era Ángel. Pero ni Rafa, ni Manu, ni mucho menos Mariano hacían el más mínimo caso.

torrelodones_veteranos3
José y Ángel, puntos fuertes de la escuadra torresana.

Hasta César, que suele ser el más atento del grupo, se ocupaba de otros temas, tales como chutar jugadas a balón parado o intercambiar ideas con el árbitro. José, con su andar eléctrico habitual, pasa del palo corto constantemente. Es que le queda muy cerca, imposible frenar ahí moviéndose a tanta velocidad. La esperanza del cabello blanco, Miguel, tampoco anduvo por ahí. Corredor de fondo como es, dejó el palo corto atrás hace muchos kilómetros. Y Juanjo está para otras cosas, el campo rival, las altas esferas, no se lo espera en el palo corto. No, a Ricardo ni lo nombramos, el no baja, y el palo corto creemos que está por aquí, por nuestra área.

torrelodones_veteranos2
La falta de gol, las dificultades en el retroceso y algunas desatenciones nos tienen a mal traer.

Al final el 5-1 (José A.) frente al segundo clasificado fue lapidario. Todo culpa de descuidar el palo corto. Y en otro orden de cosas, ¿que pasó Zuri?, te extrañamos. ¿Y el libro Juan Alberto?. Y ante la ausencia de Carlos, volvió el Rafa de antaño para amenizar la mañana.

torrelodones_veteranos1
¡Por fin una foto de Juanjo!

Nos vemos la próxima semana con más aventuras y desventuras de los Veteranos, esperamos que con algún puntito para subir un poco en la tabla de posiciones.

pinpals
¿Planes para el futuro?

#GOTORRE

Anuncios