Los Veteranos dejan la Predicción de Delfos en Adivinanza de Rappel

La convocatoria presagiaba lo peor. El Oráculo de Delfos ya lo decía. Nada bueno podía pasar.

ORÁCULO DE DELFOS.

3 PARALÍTICOS, ZURI Y UN PUÑADO DE CHURROS SE PRESENTAN EN LOS NEGRALES PARA ENFRENTARSE AL AMAPALA

Desastre de los veteranos en el remodelado pabellón de Los Negrales. La mañana del domingo dejó un cuadro hasta ahora no visto en un partido de fútbol sala. Mientras Zuri corría por el pabellón arriba y abajo intentándose multiplicar, forcejeaba sin éxito con RP69 en el banquillo para que soltara los churros y saliera a jugar a lo que este gritaba, ME QUITAREIS LOS CHURROS PERO YO NO BAJO!!, una vez situado Ricardo en su cómoda posición de pívot, Zuri tuvo que salir rápidamente del campo a buscar a Manu que en su voracidad por hacer faltas para parar el juego había visto la quinta falta por dura entrada a un peatón que cruzaba por un paso de cebra en el P29. Fueron en vano todos los esfuerzos por reconducir el partido ya que cuando figuraba un 30-0 en el marcador Rafa, nuestro portero harto de recoger balones en la red se dirigió al árbitro al grito de: “DEVUELVEME EL BALÓN QUE ES MIO Y ME VOY A MI CASA ¡****************************!” (Expresión censurada por el editor) Se cree que terminaron el domingo en algún bar del Escorial acabando con las existencias de MAHOU, seguiremos informando.

torrelodones_veteranos1a
Rafa presagiaba que el partido podría ser una Matanza.

El día amaneció frío y  en la previa causó baja Zuri, solo dos cambios y sin visos de que Oscar viniese a jugar después de trabajar por la noche (ya no somos tan jóvenes y el cuerpo no aguanta tanto). La predicción se antojaba corta, más aún cuando a las 8.00 AM, Manu ejerció de despertador y animando a todos a levantarse e ir al partido, y nadie le hacía caso, más bien estaba la callada por respuesta o las excusas mañaneras: “Por favor, decir que está nevando y están las carreteras cortadas” “La copa me la pido para llevar”.

Y hasta aquí la previa.

A las 8.55 muy oscuro todo. El Amapala al completo en el campo, ayudado eso sí, por ciertas hierbas y no aromáticas. De los Veteranos, Manu, pero con los churros. Poco a poco iban goteando el resto de los valientes que se animaron a desperezarse un domingo por la mañana y combatir el frío, el sueño y la profecía. Carlos y JA primero, Ricardo, Aparicio, Juanjo después, ya había quinteto. Con Ángel y Rafa que llegaron los últimos se completó la convocatoria (dos cambios)

   

torrelodones_veteranos1
Ante la demora de Rafa, Juanjo le suplió durante los primeros compases del encuentro.

Ocho fueron los valientes que finalmente se presentaron, y al mejor estilo de Quentin Tarantino “LOS OCHO ODIOSOS” podía pensar el Ampala, se habían presentado para combatir contra la profecía, se presagiaba sangre, lucha, dolor… Venderían cara su alma.

torrelodones_veteranos2

Al final la sangre no llegó al río, y los Veteranos disputaron el partido hasta que el físico les duró, en la primera parte solo encajaron 3 goles y 2 en la segunda. Los cambios se organizaron en función de las necesidades físicas de cada uno, y los churros dieron gasolina, a unos más que otros, hasta que se terminaron.

Un partido en el que no podía faltar la tarjeta amarilla a Manu, pero esta vez no por una entrada a ras, sino por intentar jugar al baloncesto. La alegría de Apa por encontrar por fin a alguien de su tamaño. Esta vez Juanjo no se hizo un Juanjo, salió en las fotos y creo “La jugada” del partido en la que a punto estuvo de marcar gol. Manu se quedó con las ganas de su jugada, aunque a punto estuvo, pero los churros se lo impidieron y su carrera a por un balón en profundidad le desfondó. Por fin Carlos jugó sus 2 minutos, más otros dos, más otros dos, más otros dos….Ángel en su estilo más ZEN, pausado, tranquilo, hasta que un contrario le acarició (literalmente) en dos ocasiones y pidió denodadamente al árbitro la expulsión del equipo completo. Rafa volvió a recibir, este sí, “caricias” del contrario. JA volvió a una convocatoria un mes después, aunque para gritar desde el banquillo, al estar todavía resentido de su esguince. 

torrelodones_veteranos3
Tres valientes en la barrera, en segundo plano Carlos con el doble de APA (solo 16 añitos)

Un partido limpio, con jugadas en la que demuestran que algo saben, y esperando a que llegue el próximo partido. También será el domingo, pero a las 8.00PM, cambiaremos los churros por nuestras queridas cervezas.

torrelodones_veteranos4
Esta vez en el tercer tiempo las cervezas fueron sustituidas por chocolate, algún café y churros.

#GOTORRE

Anuncios